Home Contactar Inglés
barra superior menu izquierdo
Menu MEIK
espacio
articulos DOT1-1
espacio
Contactar
Mamógrafo de impedancia eléctrica MEIK versión 5.0
Colocación del dispositivo "MEik" sobre la mama izquierda de una paciente
Zona del seno lactífero dilatada. Ejemplo de paciente de 27 años de edad .
Ejemplo de divergencia en la distribución de la conductividad eléctrica entre las mamas izquierda y derecha de una paciente.
Detalle del exhaustivo control de calidad en la fabricación del dispositivo "Meik" en Sim - Técnica.

MEIK - Principio Operacional

spacio

Actualmente, una variedad de sistemas diagnósticos de impedancia eléctrica son usados en estudios académicos y en práctica clínica. Una parte significativa de tales sistemas emplea electrodos, los cuáles se encuentran en una única matriz y con algoritmos matemáticos de reconstrucción de la conductividad de dos dimensiones en la matriz de dichos electrodos.

La mamografía de impedancia eléctrica pertenece a la clase de sistemas de tomografía en 3D. Por lo tanto, todas las mediciones son hechas sobre la superficie del objeto bajo investigación. El cambio de la diferencia de potencial de la superficie (comparado con el caso homogeneo), como regla, es causado por la presencia de un área heterogenea local en el objeto. Ello está principalmente concentrado en el área que es una proyección del área heterogenea local sobre la superficie del objeto. Así pues, el principal objetivo de la mamografía de impedancia eléctrica es visualizar la distribución reconstruida de conductividad eléctrica tridimensional del objeto basándose en los resultados de las mediciones eléctricas en su superficie. Para este propósito se emplean ciertos métodos matemáticos de "retroproyección".


 

Escala de conductividad eléctrica de los tejidos de la glándula mamaria

 

La aplicación del software, que es el corazón del sistema, computa los perfiles de conductividad eléctrica de los diferentes tejidos de mama, los compara con 3000 histogramas del banco de datos que posee, y muestra las imágenes de tejido de mama escaneados en una escala de grises en 2D (7 capas diferentes cada 7 mm de profundidad) y en 3D. La característica más destacada del software es su capacidad para proveer tanto indicadores visuales como cuantitativos para asistir a Radiólogos, Doctores, and Cirujanos para la ejecución eficiente de sus tareas.

 

 

Subir
© 2012 MEIK. Todos los derechos reservados.
Última actualización: 14/09/2012 Mapa del web